lunes, 28 de enero de 2013

Pasando el frió invierno

Otro invierno mas intentando pescar carpas aunque este para mi a sido uno de los mas complicados desde que pesco.Al fuerte frió que aletarga a nuestras amigas hay que sumarle la presión año tras año de los escenarios y los cambios bruscos de temperatura que estos días nos encontramos ami personalmente no me gustan para nada en invierno me encanta pescar días nublados o lluviosos típicos de invierno pero no los días soleados de pleno enero en los que podemos estar hasta en manga corta en las horas centrales del día.En invierno el rió se convierte en mi escenario y dedico todo el tiempo posible a estar en la orilla cebando observando actividad y probando zonas , el rió no me suele dar grandes capturas pero si es cierto que la pesca esta algo mas activa que en los lagos y embalses y según esta la economía intento desplazarme lo menos posible.El invierno se a convertido en una época muy especial para mi pues solo pesco el rió con frecuencia en invierno el resto del año me centro mas en lagos y grandes masas de agua .La pesca en rió es muy distinta a la pesca en lagos o embalses en rió la pesca se desplaza continuamente y nosotros con ella si queremos conseguir capturas  todos los años los mismos puestos no tienen por que ser igual de productivos pues la pesca en rió cambia continuamente de lugar los peces son mas cautelosos a la hora de alimentarse y tendremos que buscarlos en las zonas mas complicadas troncos sumergidos zonas de carrizo son zonas en las que se alimentan pero nos sera complicado conseguir las capturas pues un sin fin de enganches y dificultades nos lo pondrán difícil yo suelo usar leadcore o flouro carbono de entre 70cm y un metro para hacer esa zona mas resistente al roce me decanto mas por leadcore pues se deposita en el fondo y pasa mas desapercibido pero a su vez puede ser un inconveniente pues al posarse en el fondo es mas fácil que pueda enredarse con alguna raíz o rama plomos in-line son una buena opción al ser plomos que van directamente a la linea se engancharan menos que los que usamos con el clip que al ir colgados del clip corren mas peligro de enredo al igual que el bajo de linea que utilizo no mas de 10 15 cm pues en estas zonas no suele haber corriente
En cuanto al cebo suelo usar cosas pequeñas tipo dumbells 10 15 mm o boilis todo rondando en esas medidas intentando hacer combinaciones llamativas con la ayuda de los plásticos asticot cañamon y maiz suelen ser los acompañantes perfectos para mis cebos también el snowman con boilies de 15mm y bolitas de plástico de 10mm le dan un toque atractivo que puede llamar bien la atención de los peces  y por ultimo pero no lo menos importante son las mayas o bolsas de pva que serán las encargadas de llamar mas aun la atención usar líquidos de fácil disolución en aguas frías si usamos aceites muy espesos se quedaran pastosos al entrar en contacto con el agua y esto no nos favorece la malla tiene que explotar y soltar partículas y aromas que atraigan mas rápido a los peces tener esto muy en cuenta sobretodo en jornadas cortas los remojos aceitosos descartar los nos aran perder un preciado tiempo muchas horas de espera mucho frió incomodidades diría yo pero el invierno tiene algo  que en el fondo me gusta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.