viernes, 8 de febrero de 2013

Luchando con arboles


Una jornada muy complicada se me venia acercando avía quedado con unos amigos de carpfishing porretas para hacer una sesión en el  rió lo que no teníamos claro era el lugar elegido aunque si la zona madrugamos para poder tener tiempo de ver varios puestos y valorar cual tendría mas potencial a nuestro parecer y decidimos complicarnos y pescar un puesto totalmente lleno de arboles sumergidos era impresionante no quedaba hueco libre para pelear con el pez los hilos tendrían que darlo todo y los anzuelos y bajos pues teníamos que intentar que los peces sacaran el menor hilo posible pues con tanto enganche seria muy complicado sortear troncos y troncos atravesados por toda la orilla


Como podéis ver en la foto esta era la zona mas limpia y avía cerca de 4 troncos atravesados pero si ay enganche ay picadas eso me animaba aun mas.La sesión iba a ser corta no mas de 24h por lo tanto el cebado casi nulo dos puñados de semilla con algo de engodo para hacer algo de bullicio un rápido sondeado de la zona de pesca para controlar los posibles enganches una cosa muy importante que quiero recalcar en zona de enganches no sabemos que puede haber bajo el agua y un sondeado nos bastara para cerciorarnos de que nuestra postura descansara en una zona segura y visible


Pasaron las horas todo listo pero ni un solo síntoma de actividad por parte de los peces hasta que callo la tarde y todo se calmo con  un gran silencio que se rompió con algunos saltos al poco tiempo se arranco una de mis cañas y tenia claro que  iba a intentar no perder ningún pez clave con fuerza y con el carrete casi cerrado moviéndome por todo el puesto dirigiendo al pez para sortear la barrera de troncos, conseguí un barbo de pequeño tamaño aunque lo mas complicado estaba aun por llegar el bocazas de la foto me iba a hacer pasar uno de los mejores momentos en la orilla


Escucho una picada no deja de sacar hilo y la alarma con el mismo pitido constante  clavo y enganche de repente noto el pez al otro lado y con mucho cuidado intento tirar poco a poco de el para intentar sacarlo noto que se acerca pero que sigue enganchado y un gran árbol en mis narices culpable de ello que poco después se convirtió en mi aliado le di la caña a mi compañero me subí al gran árbol con el frontal y nada no veía nada le pedí la caña a mi compañero y fui tensando cuando veo el leve reflejo de una aleta junto a la punta del tronco que a su vez atravesaba otro tronco mas ya en lo alto del árbol no se ni como conseguí sacar al pez y vi que era un barbo muy bueno y luchador pero no tenia ni idea de por donde sacarlo se avía metido en una zona rodeada de arboles totalmente mi única opción cansarle asta que el pobre animal quedara exhausto y con mi caña y mi paciencia sobre el gran árbol canse al barbo y gracias a la ayuda de mi compañero lo conseguí


No tenia claro si los materiales aguantarían tanto roce con las ramas pero el bajo me sorprendió muchísimo el n-trap gravel brown de korda se lleva toda mi confianza aguanto roces y mas roces y salio airoso los trenzados recubiertos pueden salvarnos de perder peces en condiciones tan extremas aunque ay enganches que no tienen remedio el visualizar la zona con antelación o disponer de la ayuda de una barca pueden facilitarnos la labor a la hora de sacar un pez de un enganche aunque sera una dura tarea que muchas veces no terminara bien lo principal es que pensemos en el daño que podríamos causarle al pez en esas situaciones y buscar la mejor forma posible de hacer las cosas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.