lunes, 8 de abril de 2013

Una primavera revuelta


Este año esta siendo muy difícil para muchas familias españolas y desde mi pequeño rincón en la web quiero darles todo mi apoyo aunque no solucione nada por que eso es trabajo de los politicuchos de este país que para eso cobran sus sueldazos de todo lo que nos sablean.No me voy a meter mas en este tema que hay para rato hoy os voy a resumir esta mini sesión de un día llegada al puesto al amanecer sin cebado previo observamos varias zonas intentando localizar un poco de actividad pero el viento lo dificulta bastante debido al fuerte oleaje se hacia imposible visualizar saltos o cualquier síntoma de actividad por lo que decidimos pescar una zona en la que en sesiones anteriores habíamos tenido buenos resultados la zona elegida es muy llana con una mínima pendiente y la profundidad máxima que podíamos alcanzar a lance de caña rondaría el metro y medio a unos 120m de la orilla por lo cual iba a ser una sesión de lances la distancia la marcaría la boya lo mas lejos que pudiera colocarla seria el lugar elegido una vez colocada nos valdríamos de el cohete cebador y el cobra para realizar el cebado pertinente el cual iba a estar compuesto por grano y engodo en un total de 2kg mas un pequeño bote de cañamón cocido o (cañaman) como yo lo llamo jejej por que da mucha caña a nuestro cebadero y cada picada o paréntesis de tiempo dos horas aproximadamente esparciría 8 10 bolas con la ayuda del cobra todo preparado 9 de la mañana puesto preparado y síntomas de actividad 0 fuertes vientos y un oleaje bastante molesto.


Equipo muy ligero macuto unas picas un cubo grande y suficiente para una sesión de menos de 15 horas pero siempre lo indispensable pva los cebos elegidos y material para el cuidado de las preciadas capturas mucho mas importante un bote de antiséptico que uno de un sabor de boilies que no vamos a tener ni tiempo de probar pasaban las horas y no se movía nada el viento no se calmaba pasábamos la mañana como podíamos dentro del refugio por el incomodo viento cuando un leve pitido de mi alarma marca una picada trasera salgo del oval voy hacia las cañas y en ese momento una fuerte arrancada en mi caña derecha clavo y noto que hay resistencia al otro lado pero en ese momento se arranca la otra caña y mi compañero clava el pez parecía que se iba a animar el dia.


Pero no fue así,una bonita común y una mini royal iba a ser todo lo que íbamos a conseguir ese día unas mallitas de pva con un stick mix bastante atrayente y un buen chorro de goo de maíz una mezcla que me da muy buenos resultados pero después de esas dos picadas pasaron las horas el viento cambio de dirección y
nos chafo el resto de la tarde la pesca abandono la zona y casi al atardecer comenzó algo de actividad pero pos desgracia era hora de recoger


Haber si pasan estos días y comienza el buen tiempo que nos dará aun mas ganas de orilla y mas peces como esta bonita común fuerte y luchadora que me alegro este día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.