videos

Loading...

sábado, 15 de febrero de 2014

WONDERFUL DAYS



Hay sesiones que jamás olvidaremos puede ser por varios motivos buenos o malos pero los buenos son los que cuentan los otros solo te hacen aprender lo que no tienes que volver a hacer, esta vez el escenario elegido seria una gran masa de aguas azules un escenario que puede complicarse mucho o darte una gran sesión. La jornada duraría entre 24 y 36 horas dependiendo del tiempo y de cómo fuera transcurriendo la sesión, seriamos dos pescadores cada uno pescaría una zona con profundidades muy aproximadas pero variando entre 2 y 4 metros con diferencia del otro uno pescaría sobre los 15 m y otro entre 10 y 12. Llegamos al amanecer con la intención de poder sondear bien la zona y poder ver algo de actividad en superficie en forma de saltos para facilitarnos la localización aunque ya teníamos un punto clave en la mente. Por suerte coincidimos con los peces y el punto en el que observamos un par de saltos era el que teníamos en mente, cuando se comienza una sesión con tiempo y localizando a la pesca cosa que no siempre es posible por que podríamos pasar la sesión entera mirando el agua sin ver nada en esta época tan gélida en la que las carpas apenas muestran signos de actividad las cosas pueden ser muy favorables.




Esta vez el cebo elegido seria krill de stiky bait un cebo que a simple vista se puede apreciar su calidad y frescura sobre todo lo que más me gusta personalmente son los pop-ups, en una caña pescaría con un snowman y en la otra boilie único. Hay una gran variedad de marcas que utilizan el krill en sus cebos pero stiky sin duda se lleva la palma las bolas llevan un alto contenido de krill mucho más alto comparado con otras marcas del mercado y un alto poder proteico que las convierte en un cebo devastador para nuestras sesiones de pesca solo hay que ver su aspecto.


Hacia un frio terrible al poco de tener todo montado ya estaba helado pero el sol se abría paso en el horizonte y iba tomando altura la sesión pintaba muy bien un día muy tranquilo sin apenas aire, ya teníamos todo a punto cebadero cañas en acción y muchas ganas de ver un pez en la moqueta aunque se harían esperar. El cebado queríamos que fuera lo más atrayente posible pero que no comieran nada solo nuestros engaños  por lo tanto una mezcla de engodos con micropellets y un buen chorro de pure krill para dar una atracción máxima con su potente olor y una gran nube de micropellets con engodo. E de recalcar que veo a muchos pescadores usar de mala manera los engodos cada engodo tiene sus particularidades unos se compactan más que otros  por lo tanto contra mas compactan mas tardan en abrirse y contra mas agua echemos mas pasta aremos en este caso lo que interesaba es que la bola al tocar el agua explote y realice una nube según va cayendo al fondo para crear un gran bullicio visualmente y los micropellet van cayendo lentamente al fondo y en poco tiempo quedan disueltos.


Según fue cayendo la noche las picadas se fueron sucediendo el cebadero hubo que mantenerlo con el cobra y algunos boilies según se iban produciendo las picadas puesto que el engodo solo era para llamar su atención.


Mi compañero José y yo estábamos muy satisfechos con el progreso de la sesión pero las carpas no hacían acto de presencia por lo que decidimos alargar un poco la sesión y seguir recebando con 8 10 boilies cada poco tiempo.



 Estaba claro que a los barbos les encantaban nuestras bolitas de krill se las dimos a probar y no querían parar de comérselas que satisfacción más grande cuando vas planeando las cosas y los resultados van siendo favorables.


Por fin apareció la primera carpa y que carpa la foto habla por sí sola peces muy sanos bocas intactas una  lucha brutal el krill arraso en el cebadero un 10 a esta bola que nos está dando tantas satisfacciones la hemos probado en lagos embalses y ríos y lo ha demostrado notablemente es mas se la hemos ofrecido a varios pescadores que nos hemos encontrado de sesión y los que la han probado han tenido que comprarse su bolsita de krill. La sesión concluyo pero a mi compañero José disponía de más tiempo que yo y decidió darle unas horas más al puesto y consiguió capturar otra gran carpa sana y fuerte.



 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.